5/5/08

SR-71 BlackBird

El Lockheed SR-71, conocido también como Blackbird y por sus tripulantes como Habu, era un avión de reconocimiento estratégico de largo alcance de Mach 3 desarrollado a partir de los aviones Lockheed YF-12 y A-12 en los Skunk Works (literalmente, trabajos de mofeta) de Lockheed. Estuvo activo desde 1964 a 1998. Clarence Johnson fue el diseñador principal de muchos de los conceptos que utilizaba el avión. El SR-71 fue uno de los primeros aviones diseñados para reducir su firma en el radar. Sin embargo, el avión no era completamente furtivo y aún tenía una importante sección transversal de radar (RCS) y era visible al radar del control de tráfico aéreo a varios cientos de kilómetros, incluso cuando no llevaba su transpondedor. Este hecho fue corroborado por los lanzamientos de misiles al SR-71 cuando eran detectados por el radar. No obstante, el avión podía evadir los misiles tierra-aire simplemente acelerando a altas velocidades. Un total de doce aviones se perdieron, aunque ninguno fue debido a acciones de combate.
Datos Generales
Tripulación: 2 Longitud: 32,72 m Envergadura: 16,94 m Altura: 5,64 m Superficie alar: 170 m² Peso en vacío: 30.600 kg Peso cargado: 77.000 kg Máximo peso al despegue: 78.000 kg Carga útil: 1.600 kg de sensores Planta motriz: 2 turborreactores con poscombustión continua Pratt & Whitney J58-1 de 145 kN de empuje cada uno. Rendimiento
Velocidad máxima: Mach 3,3 (3.530 km/h) a 24.000 m Alcance de combate: 5.400 km Alcance en traslado: 5.925 km Techo de servicio: 25.900 m Velocidad de ascensión: 60 m/s Carga alar: 460 kg/m² Relación empuje-peso: 0,382

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